A pesar de los 50 casos que se detectaron en los últimos cuatro días en Tucumán, desde el Ministerio de Salud descartaron que se evalúe volver a la fase uno del aislamiento social preventivo y obligatorio.
En el reporte diario emitido por la cartera sanitaria local indicaron que "no está previsto retroceder de fase en la provincia", ante los rumores que generó el brote de coronavirus que se registró en Lastenia, en el departamento Cruz Alta.
Desde la Provincia dijeron que no se tomará la medida porque "la situación epidemiológica indica a la fecha que en Tucumán no hay evidencia de circulación viral comunitaria, sino por conglomerado".
El gobernador Juan Manzur había comentado esta mañana que se puso al servicio sanitario en alerta máxima para la detección precoz e identificación de casos. "En Argentina registraron ayer 6.000 casos. Es inevitable. En Tucumán vamos a tener infectados. El virus está presente en los cinco continentes. Hay que identificar los casos, cuidar a los pacientes y bloquear los contactos", justificó.
La ministra de Salud, Rossana Chahla, dijo que se tienen que cumplir con todas las medidas: "pedimos a la ciudadanía que respete todas las recomendaciones. El distanciamiento social, el uso de barbijo y de no salir si es que se tiene síntomas. Con eso cumplimos con un gran paso para ir a la circulación viral".
"No vamos a dudar en volver atrás si es que necesario", sentenció la funcionaria esta noche en conferencia de prensa.